martes, 21 de febrero de 2017

CURSO DE VERANO de la Fundación Luis de Trelles

XXVIII CURSO DE VERANO EN TARAZONAY AGREDA
AVANCE DEL PROGRAMA - 5 AL 9 DE JULIO 2017
Tarazona:La inauguración del Curso, tendrá lugar en el salón de actos del Seminario, con La participación del Sr. Obispo de Tarazona. Excmo. Sr. don Eusebio Hernández y asimismo los señores: Alcalde de Tarazona, Presidente Fundación Luis de Trelles y Director del Curso.
Visitaremos la Ciudad Monumental de Borja:
 Colegiata de Santa María y su Museo:
En esta colegiata se mezclan varios estilos. Posee dos esbeltos campanarios. La iglesia, de una sola nave, tiene ábside poligonal y capilla entre los contrafuertes. En el exterior predomina el mudéjar, mientras que su interior es barroco. Destacan el retablo mayor, el órgano y las tablas góticas de la sacristía. El claustro fue construido en el siglo, XV. En el siglo XIX se le añadió el pórtico.
 Castillo de la Zuda:
El Castillo y los recintos amurallados tienen su origen en la implantación islámica en la ciudad, haciéndose especialmente relevantes en el siglo XII, debido a la posición estratégica de la localidad sobre el valle del Huecha.
Fachada Excmo. Ayuntamiento de Tarazona
4
 Bodegas Rupestres:
Conjunto de cuevas excavadas en roca destinadas a la producción de vino típicas de la Comarca del Campo de Borja, donde existen en torno a 400. La primera solicitud registrada en Borja para excavar una bodega data de 1863. Es precisamente en esta segunda mitad del siglo XIX cuando aumenta el número de las bodegas debido al aumento de la producción de vino de dichos años.
 Edificio Consistorial:
El Ayuntamiento de la localidad constituye uno de los edificios característicos de la arquitectura aragonesa del siglo XVI. Construido en 1534 por el maestro de obras borjano Antón de Veoxa.
 Bodegas Borsao: Nos ofrecerá una visita y degustación.
LA "CORAL VIENTOS DEL PUEBLO". Nos ofrecerá un concierto.
Otras visitas:
• Real Monasterio de Santa María de la Caridad de Tulebras.
Cenobio de monjas trapenses que acoge vida religiosa ininterrumpidamente desde su fundación hacia 1.157. Artísticamente destaca por los elementos de estilo románico-cisterciense en su iglesia, la parte más antigua del conjunto, e históricamente por tratarse de la primera fundación femenina del Císter en España, siendo la casa madre de otros monasterios de monjas cistercienses en la península.
• Convento de los Padres Agustinos de Monteagudo, lugar donde se encuentra el cuerpo de San Ezequiel Moreno.
• Ciudad Monumental de Tarazona: Plaza de Toros Vieja, Judería, Ayuntamiento y Santa Iglesia Catedral...
--------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario