miércoles, 16 de noviembre de 2016

NUESTRAS SECCIONES Asamblea General de la ANE de la Diócesis de Tortosa y Día de Espiritualidad del 8-10-2016 en Mora D’Ebre.


A las 10,30h. nos reunimos en la Casa Parroquial de Mora d’Ebre para empezar la celebración.
Presidían, el DE. Diocesano, Rvdo. D. Antonio Bordás y el DE.de la Sec.de Mora, D. Anastasi Soriano, el Vocal de Cataluña, de la ANE, D. Gregorio Peña y el Presidente Diocesano.

Los Adoradores asistentes de las Secciones de, l’Ametlla de Mar, Batea, Benicarló, Sant Jaume d’Enveja, Ulldecona y Vinarós. con la anfitriona Mora d’Ebre, y también de la archidiócesis de Tarragona, Tarragona y Reus.

En procesión con las Banderas nos dirijimos al templo Parroquial, entonando canciones de alabanza a Nuestro Señor.

Ya en la parroquia de Sant Joan Baptista, se rezó el Laudes, y seguidamente, D. Antonio impartió una documentada conferencia-Meditación sobre, “El Espíritu Santo y la Eucaristía”, dijo en principio que la Eucaristía y el Espíritu Santo tienen una profunda relación. En la plegaria eucarística, antes de la Consagración, el sacerdote dice: Te rogamos, pues, Padre todopoderoso que envíes tu Espíritu, sobre este pan y este vino….., que Jesús utilizó para convertirlos en su Cuerpo y su Sangre.

Se alcanza por esta invocación al Santo Espíritu, en la consagración, que se conviertan las especies del pan y del vino en Jesucristo, con su presencia real, escondida y misteriosa.

A continuación, ya con la asistencia del Sr. Obispo, D. Enrique Benavent se celebró la Asamblea Gral. Ordinaria, con las Lectura Acta anterior, Estado de Cuentas, informe del Presidente de los actos del año, y participación de las Secciones.

Los Rvdos. D. Carlos Rambla y D. Jaume Poy estuvieron atendiendo confesiones.

Seguidamente el Sr. Obispo dirigió la plegaria del Ángelus y empezó la Santa Misa, de la Eucaristía, que ofició el mismo acompañado de 5 sacerdotes y un Diácono. Don Enrique Benavent en su homilía destacó lo que el Concilio Vaticano II dijo que la Eucaristía era el Centro de la Vida Cristiana. Que los Adoradores han de ser testigos en las Parroquias del Culto a la Sagrada Eucaristía, animando a todos a perseverar en Adoración al Señor Sacramentado.

Finalizada la Santa Misa, se expuso a S.D.M. , solemnemente, con la Visita, unos momentos de adoración, Te Deum, Bendición y Reserva.

En un restaurante de la localidad tuvimos una comida de hermandad que fue muy animada y tertulia que sirvió para conocernos mejor los Adoradores de las diversas poblaciones.

Sobre las 16 horas, ya en el templo rezamos en Santo Rosario y las Vísperas, finalizando con el canto de la Salve, a nuestra Madre y despedida.

La Sección de Mora d’Ebre y su Director Espiritual, D. Anastasi Soriano se desvivieron en la organización, que fue perfecta y nos contagió de su Amor a la Sagrada Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario