miércoles, 27 de abril de 2016

E F E M E R I D E S



CENTENARIO DE LA SECCIÓN DE MONTEAGUDO

El 9 de Abril de 2016 la Sección de la Adoración Nocturna de Monteagudo, Murcia, celebrö con solemnidad en su Parroquia Nuestra Señora de la Antigua su Vigilia conmemorativa de su fundación hace ya cien años.

Presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena. Monseñor D. Juan Manuel Lorca Planes, y concelebrada por el Director Espiritual del Consejo Diocesano Rvdo. D. Jose Miguel Nadal Beltrán, el Vicedirector Espiritual también del Consejo Diocesano Rvdo. D. Asensio Morales Caravaca y el Párroco y Director Espiritual de la Sección Rvdo. D. Alberto Martínez Pallarés.

Presente en la celebración estuvo el Presidente del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española D. Carlos Menduiña Fernández, el Presidente del Consejo Diocesano de Cartagena-Murcia D. José Serna Sánchez y por supuesto el Presidente de la Sección de Monteagudo D. José Antonio Manresa Rabadán.

Tras la recepción de Banderas tuvo lugar la Procesión de las mismas hata la Parroquia donde se inició el rezo de Vísperas, santa Misa, rezo del Magníficat, rezo de la Oración del Centenario, Exposición del Santísimo, Procesión Eucarística a lo largo de siete altares colocados a lo largo del recorrido con Bendición de los Campos, rezo de Completas y Reserva del Santísimo.

Una celebración emotiva donde numerosos fieles de otras Secciones de la Diócesis y de Diócesis vecinas acompañaron a los adoradores de esta Sección de Monteagudo que sirve de testimonio en la Adoración que se debe a Jesús presente en la Eucaristía y que es fuente de toda santidad a la que
todos estamos llamados.

---------------------------------------------------------

PRECESO DE BEATIFICACIÓN de JOSE GÁLVEZ GINACHERO.

El próximo sábado, 30 de abril, a las 19:30 se celebrará la santa Misa en la parroquia-basílica de la patrona de Málaga Santa María de la Victoria para pedir por la beatificación del Dr. D. José Gálvez Ginachero, que fue Presidente Diocesano de la Adoración Nocturna Española (ANE) en Málaga.

---------------------------------------------------------

CENTENARIO DE ZUMÁRRAGA. 18 de junio 2016


El sábado 18 de junio se celebró el Centenario de la Adoración Nocturna en Zumárraga con una vigilia de acción de gracias presidida por Mons. D. José Ignacio Munilla.

Acudieron a la celebración del centenario unas 20 banderas y, aproximadamente, 170 personas que procedían de las secciones diocesanas de Bilbao, San Sebastián, Santander y Vitoria


más información: http://www.laredcantabra.com/anesantander/2016/zumarraga.html

--------------------------------------------------------
CONSEJO DIOCESANO de CIUDAD RODRIGO http://anezoduero.blogspot.com.es/

XXVII Curso de Verano sobre D. Luis de Trelles y Noguerol.

Del 29 de junio al 3 de julio se celebró en Ciudad Rodrigo el XXVII Curso de Verano sobre D. Luis de Trelles y Noguerol. D. Luis de Trelles es el Fundador de la Adoración Nocturna Española. Precisamente para profundizar en su persona y aprender de sus virtudes, se celebran estos Cursos. El Encuentro de este verano tenía el matiz de la misericordia, al hilo de lo que vivimos en la Iglesia universal bajo el cayado del Papa Francisco.
el Dr. D. Raúl Berzosa, obispo civitatense, abrió y clausuró el Curso de Verano, con sendas sabrosas intervenciones sobre la misericordia y la Eucaristía.

----------------------------------------------------------

REINICIACION DE LA SECCIÓN DE QUATRETONDA. (Consejo Archidiocesano de Valencia)

El pasado 4 de junio de 2016 se celebró en la Parroquia de los Santos Juanes de la localidad valenciana de Quatretonda una Vigilia Eucarística de reiniciación de la Sección de la Adoración Nocturna, con gran concurrencia de Adoradores y vecinos del pueblo que abarrotaban la Iglesia .

Presidió la Santa Misa el Párroco Rvdo. D. Vicente Espasa, comenzando con una procesión en la que formaban siete banderas de ANE de las Secciones de BENICOLET, BENIGANIM, LLUTCHENT, ALFARA DEL PATRIARCA y la del Consejo Archidiocesano de Valencia; en su homilía resaltó que la Adoración Nocturna en la localidad fue fundada al año 1969, estando próxima a sus bodas de oro a la que debemos llegar con mucho ánimo y la ayuda del Señor.

Crónica facilitada por el D.Z. ANTONIO MARTINEZ DE LA TORRE y publicada en el órgano de comunicación de LA NOCHE EUCARÍSTICA

-------------------------------------------------------


CENTENARIO DE LA SECCIÓN DE LINARES





Queridos hermanos en Cristo. No tengo palabras para poder agradecer a todas y a cada una de las Secciones de los pueblos de nuestra querida provincia y Jaén capital, que nos han acompañado en la Vigilia Diocesana de Espigas y Primer Centenario de la Sección de la Adoración Nocturna Española de Linares y uno por uno a todos los adoradores y adoradoras, la gran generosidad, fervor y amor a Jesucristo Sacramentado, que todos habéis demostrado el día 20 de Junio de 2015, fecha que nuestra Sección y la ciudad de Linares no va a olvidar nunca.

Es verdad que Cristo nos une a todos y juntos somos más fuertes en amar a Dios. Gracias, muchas gracias. Aquí tenéis TODOS, la Sección de Linares, aunque ya sabéis muy mermada en cuanto a adoradores, por número, y edad, para lo que necesitéis. Vuestro esfuerzo, nobleza, bondad, generosidad y ganas de querer agradar siempre a Jesucristo Sacramentado ha quedado bien patente en Linares-

De nuevo muchísimas gracias por acompañarnos en un día tan importante para nosotros. En nombre de nuestro Consiliario, párroco de la Iglesia de la Santa Cruz, Rvdo. D. Manuel Jesús Casado Mena, donde tenemos nuestras Vigilias mensuales y en nombre de todos los adoradores y adoradoras que formamos nuestra Sección, y que hemos intentado prepararlo todo, para mayor gloría de Dios, lo mejor que hemos podido, para que nuestro Señor, todos vosotros y nosotros pudiéramos disfrutar, juntos como hermanos en Cristo que somos, de un hermoso día.

Y la Sección de la Adoración Nocturna Española de Linares, está muy feliz, porque Dios ha estado Grande con nosotros en este día.
Gracias a personas como vosotros, Jesucristo no permitirá que la Adoración Nocturna desaparezca nunca. De nuevo muchas Gracias.

Joaquín Oset Nogueras.
Presidente de la Sección de Linares.

------------------------------------------

CENTENARIO DE LA SECCION DE VIVEIRO





No hay comentarios:

Publicar un comentario